Contabilidad de palabras. 2021.

Estoy contenta y agradecida. 2021 fué implacable y brutal para nuestra familia. Aún así tengo a mi esposo y a mi precioso hijo. Hubo muchos baches en el camino y aún así agradezco a Dios por habernos protegido. Jamás nos hizo falta nada incluso cuando sentíamos las aguas hasta el cuello.

Miren qué chulada. Termino este año con escritorio nuevo y una hermosa Remington Travel-Riter Deluxe a la que apodé "Chuck".

Entre las cosas más positivas de 2021 fué que pude seguir escribiendo mi saga "Las Crónicas de Lemuria". Debo decir que el año pasado hice 385,474 palabras, ¡1,475 páginas! En su momento no me impresionó pero ahora miro hacia atrás y digo wao. En ésta ocasión me parece que no pude alcanzar dos terceras partes de eso, pero no me quejo. Es mejor avanzar algo que no avanzar nada dadas las circunstancias.

Lorenzo tiene cáncer y requiere de muchos cuidados. Antes me paraba a las 4:45 o a las 5 am para darle con todo hasta que salía el sol y luego por la tarde otro rato. Así fué 2020 en su mayor parte, por éso fué que adelanté tanto. Pero ahora símplemente no me quedan fuerzas. No escribí, y mucho menos dibujé todo lo que hubiera querido en 2021 pero me las apañé como pude.

Enero y Febrero seguí escribiendo en computadora, pero a partir de Marzo me agarré con máquinas de escribir como si fuera una especie de insurgente. Al final de cada capítulo agarraba el celular, CHAZ, escaneaba con google lens y luego pa los docs de Google... ¿debería preocuparme por un plagio? ¡Espero que no!

Estoy haciendo dos historias. Cuando me da bloqueo mental con una le sigo con la otra más chiquita hasta que se me pasa y continúo con mi saga. No me importa si es poco ortodoxo o está mal. A mí me funciona.

"Paperback Writer" no es ciencia ficción, es slice of life. A mediados de este año mi hermano me dijo que dejara de escribir tanto y me concentrara en otras cosas que requerían de mi atención. O ya de perdido descansar un poco. Así es que lo hice, ¿pero sabes qué? En el proceso se me ocurrió otra historia bien diferente de la que estaba haciendo.

Es un reparador de mediana edad y el tórrido romance que tiene con su sexy harem de máquinas de escribir. El viejo las arregla en su tiendita y está negado a los cambios que sugiere su hijo para que su pequeño negocio salga a flote en un medio en donde no eres nada sin followers.

Lo siento, creo que me he proyectado gacho, jajajaja. 
En fin, voy a despedirme haciendo la suma de palabras de Las Crónicas de Lemuria de el año pasado y 2021.

2020
385,474 palabras.
1,475 páginas.

2021
156,265 palabras.
719 páginas.

TOTAL:
541,739 palabrotas.
2,194 paginotas.

¿Pretendo hacer algo con este impresionante montón de gigatonterías? ¡Puedes apostar tu esponjoso trasero a que sí! Me gustaría mucho autopublicar ésta cosa en pedazos pequeños, tipo light novels. De preferencia en alguna plataforma de print on demand  o por medio de un financiamiento colectivo. Debo pensarlo y hacer un plan.

Y además, como si eso fuera poco, también me gustaría entrarle durísimo a 2022 escribiendo más de 300 mil palabras para acercarme más al final de mi saga interminable.

¿Lograré cumplir mis metas? ¡Creo que nunca lo sabré si no lo intento, ¿verdad?!

Comentarios

Entradas populares